miércoles, 17 de febrero de 2016

La calle que nunca llegó a pavimentarse.

En la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, existen varias problemáticas acerca del arreglo de las calles que esta posee. En su mayoría se trata acerca de la pavimentación mas que sobre alguna otra cosa en particular. Es por esto que con las alcaldías que han ido y venido dentro de la historia de la ciudad en sus campañas tienden a la costumbre de ofrecer un mejor lugar para vivir, en lo que respecta a la situación física que sufre ciertos sectores por su mal trato. Este es uno de los casos que mas han durado en la ciudad, que hasta el día de hoy no ha llegado a ver resultados de tales palabras dichas campañas tras campañas, es el caso de la calle Río Machangara y Tomebamba.




Río Machangara y Tomebamba.




La calle Río Machangara y Tomebamba se encuentra ubicada cerca del recinto de los retiristas Juan 23 y a lado de la calle Mariscal Sucre, la cual se encuentra cerca del colegio Fe y Alegría. Esta calle lleva años de planificación acerca de la reconstrucción, es mas, se ha llevado los fondos para la pavimentación y ya se ha presentado a los moradores del sector, teniendo así una fecha de entrega, pero nunca llego a verse. Las calles contiguas de la misma manera tenían el mismo problema que esta calle, pero a diferencia de esta, ellas ya fueron pavimentadas. El problema es que la planificación y los fondos entregados para la pavimentación de la calle Río Machangara y Tomebamba se vieron interferidas por miembros de la Municipalidad de Santo Domingo de los Colorados. Es por esto que esta calle nunca llego a ser considerada para la realización de la pavimentación, la cual ya tenia una fecha decidida y mucho tiempo de contribución por parte de los habitantes del sector.



El dinero interferido por la Municipalidad de Santo Domingo, se vio beneficiada por parte de la calle contigua a la de la calle Río Machangara y Tomebamba. Siendo así la calle que llego a ser pavimentada a pesar de su poco uso. Fue el dinero que estaba destinado para aquella calle que nunca llego a verse. Ahora la comunidad del sector se encuentra en planificación para poder lograr la tan deseada pavimentación de la calle que permitirá el mejor funcionamiento de los sectores locales que se encuentran ahí. La dificultad por la que cruzan se debe a las lluvias que se están presenciando en la actualidad, con los problemas climáticos que presenta la ciudad. Calle llena de lodo, inundada, con problemas de viabilidad. La calle Rio Machangara y Tomebamba es un cruce, un cruce de dos calles que llevan a las zonas principales del centro de la ciudad. Es por esto que los moradores se encuentran indignados con los sucesos ocurridos dentro del Municipio, lo que causo que esta calle nunca llegase a ser pavimentada.




Río Machangara y Tomebamba




Es una zona afectada que necesita urgentemente de la revisión de la alcaldía, es por esto que los moradores se encuentran indignados, de ver una calle que no puede tratarse por el mismo hecho de que no se le ha puesto el suficiente interés por tenerla en un buen estado, pavimentada. A continuación un pequeño vídeo acerca de la zona y como se encuentra en la actualidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario